miércoles, 2 de enero de 2013

EL OBSCURO PLACER DE PERECER


EL OBSCURO PLACER DE PERECER

¡Ingrávido en la niebla danza el viento,
semejante a la tristeza de mi vida!
¡Sublime sensación tardío el momento!
¡El alma grita por morir despavorida!

¡Silente ocaso de penumbras yerto!
Acometiendo en sus causales mi destino,
¡Reposo en cama sin saber que muerto,
degusto en vano el lisonjero vino!

¡De blancas sabanas se viste mi mortaja!
¡Me acompaño de pensamientos vacilantes!
la sonrisa se dibuja y resquebraja,
¡El corazón solo esgrime los segundos rutilantes!

¡De nada sirve haber vivido sin vivir!
¡Descubriendo entre la nada mi pasado;
esperando que mi pecho no deje de latir,
anegando mis letras en un verso callado!

¡No se degusta de la cena por obscena;
de tanto manjar se llena mi cortejo!
¡Se muere entonces pensando en la condena;
de ser tan joven sabiendo ser un viejo!

¡Cristalino y apático es mi ocaso!
¡Burla cruel del ansioso reprimido encanto!
¡Se abraza el cuerpo de la muerte al paso,
por que el cansancio no se pasa en tanto!

¡Regalo entonces de mis joyas mas preciadas;
la libertad, el sol y mis tristezas tantas!
¡Las alegrías que nunca recibidas son robadas,
con las sonrisas que faltaron en mis penas tantas!

¡Acompaño en mis versos la callada nota,
esa que nunca fue prodigio del trivial poeta!
¡El arpa esgrime su fatal derrota,
cayo la capa por su letra escueta!

¡Guardo la risa que burlase un día...
de mi sufrir sin parecer le meritorio;
la cruel mirada que me dio agonía.
encomendando la tristeza en repertorio!

¡Adiós entonces!...¡Un adiós para mi mismo!
¡Por no exceder el frugal póstumo encuentro,
una despedida encausada en pesimismo,
un dulce adiós con que la mano cruza el viento!

Todos los derechos reservados por el autor:
Mario Alberto Matuz Negrete
2-1o -2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario