viernes, 30 de noviembre de 2012

LA OBSCURA SENSACIÓN DE SEGUIR VIVO


¡En noctambulo sosiego cae la vida!
¡Desprendida del nefasto proseguir!
La rara sensación.. que por sabida,
¡Se vuelca por mis ganas de morir!
¡tenebrosa impertinencia carcomida;
el alma existe.... temerosa de existir!

¡Ajeno soy en mi egoísmo por la gente;
no suelo ver su paso por mi lado!
¡Peco a veces por ser intransigente!
¡Peco también por no saberme amado!
¡Pero no peco en mi sentido deprimente;
ni por sentirme tan plenamente desolado!

La obnubilación con que dirimo mis ideas,
son parte aguas de a veces ser proscrito,
¡Es el concierto de notas que solfeas ;
de un músico que sangra por su escrito!
¡El pensar, el decir, el creer lo que no creas...
el narrar de mi tristeza en lo descrito!

¡No asumo entonces por mi predilección!
¡Alejarme del confín en el que vivo;
desolado estoy si de llamarse mi elección!
¡Clamando a DIOS por mi castigo!
¡Mantener viva la firme convicción...
de vivir, si por morir es lo que sigo!

¡Ay de mi! !Que pienso en lo que siento;
pero no siento al pensar que sigo aquí!
¡Lamento lastimar el sentimiento!
¡Lamento entonces el verme solo así!
Escucho el sufrimiento desde el viento,
¡Escucho tanto!... ¡Que tanto no pedí!

¡Me sugestiono en creer en lo que digo;
por levantar el animo que sordo se mantiene!
¡En la tumba mas fría deje a mi amigo!
¡En el aire el amor que nunca viene!
¡En el silencio la obscuridad es mi testigo!
¡En mi mano.... la pluma que sostiene!

¡Una lagrima de un llanto desolado;
si la desolación de pronto me devora!
¡Miro mi cuerpo en trabajos mancillado,
un estandarte de tristeza que lo mora,
un transcurrir de mi cántico apagado...
el transcurrir de la lluvia con que llora!

¡No malgasto mi silencio en gritar más;
si por gritar la voz murió por tanto!
¡Viajo a ese mundo llamado del jamás!
¡Donde se habita bañado en el quebranto;
donde la luz del sol nunca veras....
por que tus ojos obnubilan por el llanto!

¡ Adiós!...¡Adiós al mundo terminado!
¡Terminado para mi, este mundo mío!
¡Por mis heridas tan profundas lacerado..
llenando mis penas con su hastió!
¡Soy el hombre que por su paso desolado...
busco la muerte como su loco desafió!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario