domingo, 10 de febrero de 2013

CANTATA DEL CABALLERO ( POR UN ILOGICO PERFECTO)


¿Me hubiera gustado tanto?...
¡Ver tus ojos  vida mía!
¡Tomar tus manos con encanto,
por llenarme de alegría.
por sentir que si vivía,
sin soñar siendo banal,
o escondido entre mi umbral,
pensar lo que no sentía,
o sentir lo que en raudal
escurre su forma sombría!

¡Más sabido es por constante,
la vida es solo un instante,
que nos regala en segundos,
este paso por los mundos!...
¿Donde se esconde el sentir?
¿Donde pintan las caretas?
Existen por existir...
poetas y anacoretas,
magos en bosques de luna,
con lagrimas de aceituna.

Un bosque de siempre verde,
con hadas duendes doncellas,
unicornios...cosas bellas,
un bebe que siempre duerme,
un caballero y sus querellas,
el algodón de las nubes,
floreciendo en azul cielo,
la madre de dulce desvelo,
viendo pasar los querubes.
en su satinado anhelo.

El corcel de blancas crines,
perfumando en su trotar
las rosas de los jardines,
en su breve transitar,
robando en paso los jazmines,
buganvilias y heliotropos,
asoman del bosque topos,
que no portan calcetines,
un hada murmurando besos,
con música de violines.

¿Me hubiera gustado mucho,
en mi bosque ver tu risa,
Escondida tras la brisa,
de un manantial pasajero?
¡Y digo siendo sincero;
acariciar tu mirada!
¡Tu muda viendo callada,
viendo de cuanto te quiero!

¡Darte un canto de sirenas,
con fuego de mil dragones;
tesoros a manos llenas,
de mil rojos corazones.
tocata de mil canciones,
de trovador y juglar,
conjugando el verbo amar,
sin temor de inhibiciones!

¿Pero?...¡Cuando los ojos abrí!
¡Mi bosque ya no existía,
ni el corcel donde subí,
ni el sueño donde vivía!
¡Tan solo existía mi sueño,
en un obscuro rincón.
donde me se único dueño,
de mi cruel desolación!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario