domingo, 10 de febrero de 2013

LA NIÑA ENTRE MIS JARDINES


¡Duermo sin poder dormir!
Los parpados son cobija,
Que cubren... ¡Más sin cubrir!
¡Que la mirada se aflija;
que permita descubrir,
la imagen que vano elija!

-Una niña en mis jardines,
jugando como bebe,
bebiendo de los jazmines,
para mitigar su sed.
sus labios rojos carmines,
ternura de quien la ve.

Pinta grandes corazones,
con solo elevar las manos,
entonando las canciones,
¡Detrás, un coro de enanos,
que cantan sus emociones,
todos juntos de las manos!

-Brinca por sobre las flores,
¡Su risa baña de encanto!
¡Es voz de mil ruiseñores,
sin quejido ni quebranto,
es la luz de los amores...
cubierta de luz su manto!

En su bosque vive un mago,
que cuida de dulce niña,
¡La protege con saciago,
mientras un ojo le guiña!
Guarda su imagen un lago,
que no borra ni escudriña.

¡La niña siempre feliz;
vive solo en primavera,
es la suave flor de liz,
es del mago su quimera,
lo aleja en su tono gris,
corriendo por la rivera!

¡No quiero dejar el sueño!
¡Los ojos no descubrir!
¡De mis imágenes dueño;
que me llenan de  vivir,
vivir solo y sin desdeño...
so pretexto de existir!

¡Sigue mi niña corriendo!
¡Regala color y risas;
brinca traspasando el viento,
mientras tu cabello alisas!
¡Se mi sueño, mi momento....
Bañado de dulces brisas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario