domingo, 10 de febrero de 2013

POR ROBARME UNA SONRISA (JUGANDO A SER LO QUE NO SOY)


La muerte es el más temido de los males y sin embargo no nos incumbe.
Por que cuando nosotros existimos la muerte no está presente, y cuando la muerte está presente somos nosotros los que no existimos.
EPICURO

¡No me preocupa haber mentido!
¡Me preocupa! ¡El ya no creer en mi!
¡Saber de lo que yo he creído;
o solo creerlo por que si!

¡Algún día y en cualquier parte,
encontrare conmigo mismo,
sin buscar mi contra parte,
jugando en mi pesimismo!

¡Si nada es tan permanente,
como lo que es temporal!
¡Lo temporal es ferviente,
lo permanente es casual!

¡A lo largo en mis abriles...
la risa, fue de lleno compañera,!
Entre mis canas seniles,
la risa... ¡Tan solo fue mi quimera!

¡No por vivir con desgano;
tuve falta de razón!
¡De siempre extendí mi mano...
abriendo mi corazón!

¡Osado en cruzar el viento!
Montado en salvajes olas,
¡Sin detener ni un momento;
sin pensar en verme a solas!

¡Más... cuando el dinero tuve;
del tiempo nunca fui dueño!
¡Y cuando con tiempo estuve;
el dinero frunció el ceño!

¡De lo vivido!... ¡No añoro!
Lo malo que hube tenido!
¡Así mismo no le lloro;
de mi vivir lo obtenido!

La mano que hizo al poeta,
en plumas de tinta y sangre,
vendió cara su careta,
bordada con rojo estambre.

¡Hoy en el umbral cuasi oscuro...
no busco más lo que quiero!
¡Si por quererlo perduro,
o perduro pues no muero!

¡A mi DIOS todo agradezco!
Por ser mi sendero firme,
¡Solo pido si perezco...
sonreír por si debo irme!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario