sábado, 20 de octubre de 2012

EL VELO DE MI DULCE ENAMORADA



-A cada noche su visita por mi alcoba,
entre lúgubres estruendos da presencia,
¡No tengo miedo... Al saber que su visita roba!
Dejando de camposanto en mi dolor su esencia.

-Oculto el rostro bajo el velo blanco,
¡Habla de amores que por mi prodiga!
De lejos queda en el rincón de un banco,
¡Tan solo escucho que su amor me diga!

-Que de quererme ¡Va su tiempo en ello!
Por que de amarme es que he vivido tanto,
-¡Que el sentimiento de su ser es bello!
¡Como tan bello puede ser el camposanto!

¡Que del abismo donde dan las flores!
Ella en su marcha corre hasta mi vida,
¡Que no le importa que de mil temores!
¡Que no le importa de un alma perdida!

¿Y si me quieres? ¿Por que has de quererme?
¿Si los amores suelen ser complejos?
Si es por ti muerte que quieres tenerme,
si soy historia que narran los viejos.

¡No gastes entonces tus fuerzas conmigo!
¡Llévame pronto donde la negrura!
¡Piensa en mi solo como un buen amigo;
del que la muerte con su amor perdura!

¡Ay de mis letras! ¡ Ay de mi dolor!
Por ser querido por la ilustre dama,
ser preferido con su gran amor,
y no estrecharla juntos en la cama.

¡Me voy contigo!... ¡Me abandono al dejo!
¡Prefiero ser de tus amores pleno!
Marcho contigo ¡Por que siendo viejo!
¡Jamás mi vida fue de amores lleno!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario