sábado, 25 de mayo de 2013

A LA MUERTE DEL POETA ( REQUIEM)


A LA MUERTE DEL POETA ( REQUIEM)


¡No contare los segundos!
Que mi respiro esta en tregua,
en mis pasos nauseabundos,
ya solo resta una legua.

¿Que si por morir prefiero,
lo que muchos no prefieren?
¿Asimilo que si muero...
hago lo que otros no quieren?

¿Acaso sin estar presente,
desde el cielo irán mis letras?
Sobre un marco transparente,
lentas, suaves y discretas.

¡No llores por mi persona!
Si en tu pecho hay mas dolor,
que la tristeza no embona,
si en vida ¡No tuvo fuerza tu amor!

¡Solo guarda cada letra...cada verso!
Que son las flores que te dí,
¡Que mi amor murió en su esfuerzo,
que por ti fue que viví!

¿Por que si un poeta muere?
¡Su muerte fue por amor!
¡Si su corazón se hiere,
su verso vuelve en vapor!

Los versos con el se marchan,
su pluma de tinta seca,
hojas de papel se escarchan,
la letra se torna hueca.

También su risa se escapa,
tiene lagrimas su estampa,
¡Anacoreta sin su capa!
La lluvia en gotas escampa.

El cántico del réquiem,
¡No debe de ser cantado;
que morir le sienta bien,
a quien no supo ser amado!





Todos los derechos reservados por el autor:
Mario Alberto Matuz Negrete
03-2013
SAFECREATIVE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario