sábado, 25 de mayo de 2013

PATRIA MIA

De oscuro manto te vistes primavera,
aduces a tu agreste sinfonía,
al sinsabor de los huecos en tus calles,
sangra en silencio a borbotones,
tu canto es mi canto, ¡Mas...no se oye!
¡No escucho los gemidos de dolor de madre!
¡Patria mía!... ¿Que lastima tu vientre de mujer?
¿Por que tus hijos lloran?
Los estudiantes asemejan un semblante muerto,
los obreros arrastran tras de si sus pasos,
¿Y tu?, En tu lecho de sabanas húmedas,
rojas de sangre, ¡Me tiño con tu belleza;
pinto mis manos con el dolor que adormece!
Tu llanto derrama de lagrimas ¡ Me baña!
Péndulo de tiempo, mece a tus hijos,
que dormitan en el aciago de su tristeza,
volcados los camiones , el fuego se levanta,
humo de ataques clandestinos y de fuego,
los maestros enseñan en pizarrones de tierra,
la misma tierra que alimenta los niños,
niños cara de barro con lombrices y hambre,
¡Madre mía no me dejes caer!
Toma en tu ojos el dolor de aroma a pobreza,
quema con tus gritos, la deshumanizada vida.
¡Madre mía no me dejes caer!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario